viernes, 2 de septiembre de 2011

Reseña La llama y la flor

KATHLEEN WOODIWISS
LA LLAMA Y LA FLOR


Un intento de violación marca para siempre la vida de Heather. Al verse acosada por su agresor, lo hiere de muerte. Horrorizada, huye y empieza a vagar por las calles de Londres. Acaba en un barco, donde el capitán, confundiéndola con una prostituta, abusa de ella. Al cabo de un tiempo, Heather descubre que está embarazada, y el capitán del barco accede a reparar la deshonra tomándola por esposa. Poco a poco, el inicial recelo entre ambos da paso al afecto y madura el germen del amor. Sin embargo, el pasado acecha, presto a asestar un golpe brutal a sus sueños.

Una mujer a merced de los caprichos del destino

Extracto La llama y la flor
     No había duda de que lo estaba. Tenía que haberlo esperado de un toro americano como él. Fuerte, potente, de pura raza. Había cumplido con las obligaciones de un hombre con una facilidad exasperante. mientras hombres magníficos sudaban sobre sus parejas sin resultado, ella había tenido la desgracia de ser poseída por un macho tan viril como el capitán.


Editorial Random House Mondadori/Cisne
Precio: 9,95
Nº Páginas: 527
ISBN: 978-84-9908-361-2


Opinión personal.

Heather tan solo tiene diecisiete años y ya es una esclava en casa de sus tíos, por culpa de la derrota de su padre en los juegos. Su madre falleció y dedica su vida a limpiar  y cocinar sin descanso, bajo la atenta mirada de su tía Fanny. Ésta llega incluso a maltratarla si la ocasión se lo permite y Heather ni siquiera se defiende por respeto. Es una joven dulce, inocente, sensible y llorona. bella, es morena  Extremadamente bella, de pelo ondulado largo, de tez blanca y ojos azules, estatura media baja y delgada.
Brandom es el capitán de su propio barco, el Fleetwood. Es un hombre de treinta y cinco años, alto y musculoso, moreno de ojos verdes. Su temperamento es fuerte y le gusta seducir a las mujeres, sobre todo frecuenta con prostitutas  de calidad. Está prometido a una joven de su ciudad y tiene un hermano menor. Sus padres fallecieron hace tiempo, pero les dejaron una buena fortuna.

La novela comienza con Heather, en la cocina de su tía preparando la comida. Heather es reprimida por ésta muchas veces al día, incluso es maltratada con bofetadas y pellizcos. Pero ella, no puede hacerle frente, pues no tiene valor y se consume en su soledad, con una habitación en el rincón del salón, separado por una cortina y con las ropas puestas de su tía, que es una mujer obesa. Pero una inesperada visita del hermano de su tía, hace que su vida cambie por completo. Le ofrece un trabajo estable como institutriz, en la ciudad de Londres, con lo cual, debe de viajar junto a él. Y Heather, acepta con tal de salir del infierno de su tía.

Una vez allí, se da cuenta del engaño, ya que él quiere abusar sexualmente de ella y Heather lo hiere con un cuchillo en el costado, accidentalmente. Cree que lo ha matado y huye sin rumbo por las calles nocturnas de Londres, hasta que se detiene en el puerto. Allí dos hombres la rodean y se la llevan hacia el barco de su capitán, Heather confusa, cree que la han encontrado por matar a su agresor y piensa que la llevan ante un juez. Pero cuando se da cuenta de su error, es demasiado tarde, el capitán la ha confundido con una vulgar prostituta y abusa de ella, cuantas veces quiere.
Heather se resiste y cuando Brandon, el capitán observa la sangre virginal en las sábanas, le pregunta por qué ha vendido su cuerpo, pero ella le miente, diciendo que había asistido a la feria con su primo y que se había perdido.

Brandom se da cuenta del grave error que ha cometido, pues ha desflorado a una joven inocente, pero lo peor, es que no se la puede quitar de la cabeza y le ofrece que sea su amante. Ella lo rechaza, pero Brandom la deja retenida en su camarote. Pero Heather logra huir del barco y vuelve junto a su tía, mintiéndole sobre su retorno.

Los meses pasan, hasta que tía Fanny se da cuenta de que Heather está embarazada, es cuando la joven lo asume, pues no se había dado cuenta de su estado y emprenden a Londres para casarla obligadamente con el capitán que la poseyó.
Él acepta de inmediato, no dejará que su hijo nazca bastardo y quiere cuidar de Heather, pues siente algo hacia ella, que poco a poco se va convirtiendo en un sentimiento mucho más fuerte. Pero tendrá que protegerla, de los miserables hombres que intentan apoderarse de ella, a causa de su belleza y Brandom acabará exasperado y malhumorado por las no atenciones de Heather hacia él. Lo que no sabe, es que ella aparte de sentir miedo hacia él, a despertado un sentimiento de amor, que hará todo lo posible por complacerle, aunque él piense todo lo contrario y se castigue así mismo.


El libro me ha encantado, porque tenemos a una inocente protagonista que parece aislada de todos los acontecimientos que la rodean y necesita constante protección de un fuerte hombre para permanecer intacta y con vida.

Valoración:

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo.

    Amo este libro, amo a Brandom ^//^.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir en Páginas Románticas tu opinión.

STOP SPAM