domingo, 25 de septiembre de 2011

Reseña El camino del amor

JOHANNA LINDSEY
EL CAMINO DEL AMOR


A finales de siglo y en Texas no es fácil para una chica demostrar su valía. No obstante, la atractiva Casey está decidida a conseguirlo a toda costa para hacer cambiar de opinión a su padre, que se opone rotundamente a permitirle llevar las riendas del rancho familiar. Pero Casey, una joven indómita, no se arredra ante nada, ni siquiera ante el principal obstáculo a sus aspiraciones, esto es, su condición femenina.
Camuflada bajo un tosco disfraz masculino, se lanza a galope tendido por el peligroso Oeste, ejerciendo una profesión aún más peligrosa: cazarrecompensas...

Una chica independiente dispuesta a todo.


Exctracto de El camino del amor
-Disculpa que lo diga, Casey, pero ¿sabes que pareces una chica? ¿No has probado a dejarte la barba o el bigote?
   Tras lamentarse mentalmente por un instante, Casey contestó:
-Eso lo veo muy difícil.
-¿Por qué?
Porque soy una chica.

Editorial Cisne/Plaza & Janés.
Nº Páginas: 330
ISBN: 84-01-51125-9


Mi opinión:
Casey, es una joven rebelde, no le teme a nada. Vive con sus padres y tiene dos hermanos. Tienen dos ranchos que administrar y ella quiere demostrar a su padre que puede con el Bar M. Vive en el Oeste, Texas.

Damian, es un noble joven. Acaba de perder a su padre, supuestamente por suicidio. Su madre los abandonó cuando él tenía diez años. Es muy rico, soltero y vive en Nueva York.

La novela comienza con Casey discutiendo con su padre a causa de la herencia de su abuelo. Ella quiere administrar el rancho, pero su padre no la deja. Así que Casey quiere demostrarle, que aunque sea chica, puede adquirir cualquier puesto de trabajo, sea cual sea, aunque pueda causarle la muerte. Escapa de casa y emprende un viaje como cazarrecompensas. Así, encuentra por casualidad a Damian, al que acaban de robar mientras viajaba en una diligencia. Ella no duda en ayudarlo, pero no le dice que es una chica, pues ahora, se hace pasar por un chico joven, al que todos le llaman Kit.
Damian, le cuenta que está buscando al asesino de su padre, pues no cree que se haya suicidado y le ofrece una suma muy grande de dinero. Así que ella acepta.

¿Conseguirán atrapar al asesino? ¿Descubrirá Damian que él en realidad es una chica?

He reído mucho con esta novela. Me ha encantado. Johanna es una de mis autoras favoritas, he leído muchas de sus novelas, ésta en particular era la primera vez y me he divertido mucho con Damian, pues es un hombre de ciudad, rico y totalmente ajeno a los peligros que conlleva el Oeste. Casey, es una joven rebelde, que quiere demostrar a su padre que puede dominar a los hombres, pero no puede dominar su corazón.

Me ha encantado el juez Bean, he reido con él por su manera de ejecutar sus actos a los demás, solo para conseguir un dinero.
Me  han gustado mucho los personajes, tanto Damian como Casey, pues en toda la novela, actúa como una adulta, poniendo todos sus sentidos en alerta y demostrando que sabe lo que hace. No es una niña malcriada, ni se muestra agresiva o rebelde en la novela. Y la relación con Damian es muy buena.
Damian es un hombre bueno y paciente, como también muy divertido por su situación ignorante ante el Oeste.

Recomiendo la lectura para pasar un agradable rato entre risas.

Valoración:

5 comentarios:

  1. Que buena pinta que tiene, no había oído hablar de el, pero si lo veo en algún sitio alomejor me lo compro.

    Besos ♥

    PD:Pásate.

    ResponderEliminar
  2. Sabia yo que tenia buena pinta :D Por ahora me estoy haciendo con la saga Malory pero luego me gustaría leer mas libros de Johanna así que me lo apunto :D

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, yo ya lo leí al libro.
    Esta bueno el libro pero si te gusto este, tenes que leerte el primero de esta saga (son dos libros) es uno de mis preferidos de Johanna L.
    O ya lo has lído? =)

    ResponderEliminar
  4. Ice Princess: Debes leertelos a todos porque Johanna es una grande. Y este te hace reir mucho. Yo me lo devoré enseguida (y hace bastante tiempo) porque quería saber cómo tomaba él saber que ella era un chico.
    Muy buena tu critica! me traes recuerdos :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. @crisis.91. He leido toda la saga Malory y es genial, me río muchísimo y me encantan "los" protagonistas como también "las". Disfrútalos!

    @Ice Princess. Ahora me paso, gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir en Páginas Románticas tu opinión.

STOP SPAM