miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reseña Al amparo de la noche

LINDA HOWARD
AL AMPARO DE LA NOCHE


Cate Nightingale, una joven madre viuda, vive pacíficamente en una pequeña población en Idaho, donde regenta un hostal con escasos visitantes. Cuenta con la ayuda de Calvin Harris, un enigmático personaje que arregla los desperfectos del edificio. Sin embargo, cuando un huésped del hostal desaparece misteriosamente, la apacible rutina del pueblo se altera sin remedio. La brutal visita de unos matones exigiendo las pertenencias de ese hombre aterra a Cate y le hace temer por la vida de sus hijos. Calvin aparece y espanta a los agresores, pero esto no será más que el comienzo de la pesadilla: los intrusos se organizan para aislar totalmente al pueblo y convertir a sus habitantes en asutados rehenes.
Ocultándose en la oscuridad de la noche, Cate y Calvin huirán al pueblo vecino para obtener ayuda, y durante ese viaje desesperado y lleno de peligros descubrirán que los une algo mucho más profundo e intenso que el miedo.

Extracto de Al amparo de la noche
     El señor Harris se levantó apartó la caja de herramientas, abrió la puerta del desván, se agachó y cogió la maleta.
-Dígame dónde quiere que la deje.
-Puedo hacerlo yo -protestó ella.
-Ya lo sé, pero ahora ya estoy aquí.
     Mientras subía las escaleras, Cate reflexionó que, en los últimos diez minutos, había oído hablar al señor Harris más que en los últimos meses, y seguro que era una de las pocas veces en que él había ofrecido un comentario sin que nadie le preguntara nada. Normalmente, solía responder a las preguntas directas con una respuesta breve, y ya estaba. Quizá había desayunado lengua o se había tomado una pastilla para la locuacidad.

Editorial Titania.
Precio: 15€
Nº Páginas: 349
ISBN: 978-84-96711-50-1

Mi opinión:

Cate es una mujer y madre de dos gemelos de cuatro años, y viuda desde hace tres. Es propietaria de un hostal en el pueblo de Trail Stop. Su familia vive en Seattle y tiene pocos amigos, aunque conoce a todos los miembros del pueblo. Es encantadora, trabajadora y muy buena cocinera.

Calvin es un hombre de entre cuarenta y cincuenta años, según los cálculos de Cate. Vive sobre la ferretería dónde presta sus servicios a los vecinos. Es el manitas y arregla todo lo que puede. Es alto, delgado, pero bajo la ropa esconde unos fuertes músculos. Es muy tímido con Cate y buena persona. Adora a los hijos de Cate y está completamente enamorado de ella desde hace tres años.

La novela comienza en el hostal de Cate. Ella les da el desayuno como cada mañana, con la ayuda de Sherry, una amiga del pueblo. Se da cuenta de que uno de sus huéspedes, a desaparecido saltando por la ventana y abandonando todas sus pertenencias. Ella informa a la policía, pero de momento no pueden hacer nada. Su madre está de visita y le hecha una mano con los gemelos, ya que son unos terremotos. También están los problemas de que siempre le surge algún imprevisto, como alguna tubería rota, es entonces, cuando tiene que llamar a Calvin, el manitas del pueblo, para que se lo arregle. Pero la relación que tienen entre ellos es muy extraña, ya que él apenas le mira y se sonroja con mucha facilidad. Cate no sabe el por qué de esa reacción.

Mientras los gemelos están de paseo con su madre, aparecen unos misteriosos hombres y le piden las pertenencias del huésped desaparecido a punta de pistola, es entonces, cuando Calvin aparece con un rifle en mano y los saca a patadas de allí. Asustada por el peligro que podrían tener sus hijos durante los próximos días, acepta para que su madre se los lleve a Seattle. Así, ella queda sola para poder darse tiempo a ella misma.

Una historia que me ha gustado, pues hay mucha acción en casi toda la novela. Cate es una mujer muy trabajadora que intenta sacar a sus hijos adelante en un pueblo que apenas hay vida. Todavía vela por la muerte de su marido, pero Calvin entra tan derrepente en su vida, que no entiende cómo ha podido suceder y cómo no ha podido darse cuenta antes.
Calvin me ha encantando, reservado, tímido ante la persona a quien ama desde hace tres años y de la cual espera hasta que su corazón deje de llorar.
La novela tiene dos historias y media, la relación entre Cate y Calvin, constante en toda la novela. El desaparecido huésped y sus perseguidores. Creed y Neenah, amigos de los protagonistas.
Los gemelos son un cielo, aunque aparecen poco en la novela.

Lo que no me ha gustado a sido el final, da un giro inesperado y de repente está todo solucionado.

Valoración:


3 comentarios:

  1. vaya! yo pensaba que era un novelon. lo tengo por ahi (no entre los pendientes) ya que la Howard ecsribe muy bien.
    gracias por tu critica. me gusto.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado más que a mí ^^
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hola como vas, no he leído esta historia de Linda Howard pero si otras de las muchas que ha escrito y es una buena autora. Me dejaste con ganas de leerla.

    Tienes un lindo blog si deseas pásate por el mio, te mando un beso y te deseo un lindo jueves.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir en Páginas Románticas tu opinión.

STOP SPAM